Cómo escribir los títulos – FÓRMULA 3/3/3.

09/01/2024|In SEO, General|0 Comments
Uno de los bloqueos más comunes para escribir nuestros títulos es encontrar nuevas palabras claves para no repetir siempre las mismas. Por solucionar ese bloqueo lo que hago es dividir el título en tres partes.
Para armar las frases que van a conformar nuestros títulos pensemos primero en el tipo de búsquedas que puede realizar un comprador. Si tiene muy en claro lo que necesita buscará el producto directamente por lo que es. Si quiere hacer un regalo, ya tiene en mente el destinatario y hará una búsqueda por “regalo para» (gift for). También puede buscar algo por la función que cumple (algún objeto de decoración) o la solución que necesita para el problema que tenga (organización, protección, etc).
PARTE 1 – ¿QUÉ ES?
Aquí describimos lo que es con todos los adjetivos o descriptores que lo definen lo más específicamente posible: ¿Qué es? ¿De qué material? ¿Qué tamaño? ¿Qué estilo?, etc.
PARTE 2 – ¿PARA QUIÉN ES? + OCASIÓN
La mayor cantidad de búsquedas que hay dentro de Etsy son de regalos, por lo tanto, y siempre que podamos, debemos tener en nuestros títulos al menos una frase de regalo.
PARTE 3 – ¿QUÉ SOLUCIÓN O FUNCIÓN CUMPLE?
Encontraremos menos frases de este estilo, y no aplicará a todos los productos. Sin embargo, en objetos de decoración, puede ser muy útil agregar el ambiente que decora como por ejemplo “cuadro para dormitorio” (wall art for bedroom). También en objetos que cumplen funciones como por ejemplo “cartera para portátil” (bag for laptop) u objetos que tienen más de una función “toallas de cocina” (towels for kitchen), alfombra de baño (rug for bathroom).
Si armamos nuestros títulos con esas tres secciones en mente encontraremos más variedad de keywords porque estaremos enfocando diferentes aspectos de nuestros productos.